domingo, 19 de julio de 2009

Licencia o brevete de manejo japones


Bienvenidos a este intento por ayudar todos los que, como yo, en algun momento, estan tratando obtener el brevete o licencia para manejar en japon.
Indiscutiblemente es muy importante,el poder movilizarnos con total libertad de un punto a otro,sin las ataduras que suponen los horarios de bus y trenes. Pues para ello nada mejor que obtener nuestra licencia de conducir.
Supongo que asi como yo, muchos habran tratado de encontrar en internet, algun tipo de información que nos ayude a sortear los examenes tanto escritos como de practica, y asi poder obtener el ansiado (unten menkyo) licencia de conducir.
A decir verdad, en lo personal, creo que los examenes escritos son los que representan el mayor obstaculo para muchos,ya que como es lògico estan en japones ya sea en kanji o hiragana.Tambien existe la opcion de darlos en ingles no en todas las ciudades pero si en varias,al momento de rendir mis examenes,mis ocasionales compañeros siempre me decian que no entendian tampoco el ingles,por ello se le hacia mas complicado los examenes escritos que la practica.
Desde este blog intentare ayudar a todos aquellos que no consiguen pasar los examenes dandoles las explicaciones de cada regla, o al menos de cada una de las que intervienen en los examenes,aun sin saber ingles es muy facil pasar los examenes,claro que tendremos que utilizar nuestra memoria pero supongo que eso no sera un problema, para todos los que pongan un poco de ganas en leer y retener lo que les voy a ir enseñando.
He utilizado este metodo con otros amigos y sacaron el brevete en un mes, claro esta, que cada uno, sera responsable de su propio avance.



2 comentarios:

  1. sacar la licencia japonesa,pero no ingles y menos los kanjis del japones.,deseo orientacion o sobre las preguntas en ingles,y las respuestas correctas..gracias.

    ResponderEliminar
  2. uhm tengo una duda, yo ya tengo el brevete nacional y voy a sacar el internacional pero me han dicho que este brevete internacional tambien tiene que tener por lo menos tres meses de expedido en mi pais, es eso verdad? o solo es un requisito con el brevete nacional?? es urgente saber sobre esto ¡

    ResponderEliminar