lunes, 20 de julio de 2009

Tramites para la Obtencion de la Licencia

Cambio de Licencia internacional por Japonesa

Para realizar el cambio debera cumplir con estos requisitos :

1.-El solicitante debera haber residido en el lugar de emision de la licencia un minimo de tres meses, luego de la fecha de emision de la licencia.
2.-La licencia debera estar vigente a la fecha de solicitud de cambio.
3.-Los solicitantes deberan pasar por tres examenes, el primero es el examen de vista,un examen escrito de 10 preguntas(en este examen deberan obtener como minimo 7 puntos) y un examen de practica que se da dentro del circuito del Unten Menkyo Shikenjo centro para obtencion de licencias de manejo.
4.- El examen medico es obligatorio.
5.-Las personas que hayan obtenido su licencia en los siguentes paises no necesitan pasar por los examenes teórico y practico: ReinoUnido,Dinamarca,Italia,España,Finlandia,Belgica,Luxenburgo,Alemania,Austria, Australia,Francia,Grecia,Holanda,Suiza,Suecia,Irlanda,Noruega,Nueva Zelandia, Islandia.

Documentos que deberemos Presentar

1.-Licencia de conducir internacional
2.-Copia de ambas caras de la licencia
3.-Traduccion oficial al japones de la licencia de manejo internacional. esta traduccion puede ser obtenida en los consulados de cada pais y tambien el las oficinas de la JAF( Federacion Japonesa de Automovilismo), el costo por traduccion es de 3,000 yenes,pueden ver las oficinas de JAF en su pagina web
http://jaf.or.jp
4.-Su pasaporte y todos lo pasaportes antiguos donde se encuentren los sellos de entrada y salida de Japon.
5.-Fotocopia del pasaporte vigente (las paginas con los datos personales,su foto,y el tipo de visa que posee, que ha de estar vigente).
6.-Original y fotocopia del certificado o carnet de extrangeria (gaikokujin toroku) por ambos lados.
7.-Una foto (3cm x 2.4 cm) la cual puede ser a color o blanco y negro, y debera tener como maximo una antiguedad de seis meses.

Nota:Existen algunas diferencias segun el pais de procedencia de la licencia y esto es por los convenios que tenga cada pais con Japon, por ello se podran pedir mas documentos,como los certificados de identificacion(Brasil) o certificacion de la licencia (Peru).
En algunas prefecturas se puede dar el examen escrito en otros idiomas como Español,portugues,chino,coreano,persa e ingles

Tarifas de los examenes

Examen teorico (escrito) : Vehiculos regulares 2,400 yenes
Motocicletas 3,300 yenes

Examen practico(manejo): 1,000 yenes tarifa unica
Emision del brevete o licencia: 1,800 yenes




No hay comentarios:

Publicar un comentario