lunes, 20 de julio de 2009

Licencia de manejo regular japonesa

Pasos a seguir para obtener la licencia regular japonesa

Para conseguir tener el brevete o licencia Japonesa deberemos sortear algunas faces, que en este caso son cuatro:

1.-Inscripcion o presentacion de documentacion
2.-Karimen licencia provisional,debemos aprobar los examenes,teorico y practico.
El examen teorico(gino shiken), consta de 50 preguntas con un total de 100 puntos,para aprobar, hay que conseguir, como minimo 90 puntos,el tiempo para resolverlo es de 30 minutos.Ademas durante el examen el oficial responsable del examen,dira una palabra en japones,esta palabra debera ser anotada,al final de la hoja de respuestas,podemos escribir como podamos(romaji,hiragana,kanji).De no haber comprendido la palabra,escribimos lo que hayamos entendido, si le acertamos nos ganamos dos puntos y si no,no pasa nada.
El examen practico(hikki shiken),consiste en un recorrido predeterminado,por la pista de manejo del mismo centro de licencias de conducir (unten menkyo shikenjo),cada centro posee su propia pista y no son iguales en su distribucion,pero cuentan con las mismas pruebas que son las siguientes:
Giro en L, Giro en S,Cruce de tren,Cambio de carriles,Detenerse y avanzar en una pendiente,detenerse ante la señal PARE (TOMARE, 止まれ).
Unas recomendaciones, serian, el uso del cinturon de seguridad, el alinear los espejos,dar los giros lentamente(menos de 20km/h).cada vez que sea necesario detenerse contemos unos segundos y miremos hacia ambos lados del camino,en el punto de cruce de tren,deberemos bajar la ventana y oir los sonidos del ambiente,esto debera durar unos tres segundos como minimo.
3.-Honmen licencia difinitiva, aqui tambien deberemos pasar, los examenes teoricos y practicos.
El examen teorico de esta fase consta de 95 preguntas,90 preguntas y 5 figuras, sobre las cuales habran tres preguntas por cada una, de responder correctamente las tres preguntas,nos ganaremos dos puntos ,por lo tanto aqui tendremos 10 puntos en juego.Aqui sera necesario conseguir 90 puntos,en un tiempo de 45 minutos.ademas esta la palabra que nos dice el oficial y esto tambian nos sumaria otros dos puntos.
Para el examen practico, saldremos a la calle, lo cual significa que deberemos haber practicado mucho. existen mas de un recorrido, por lo cual sera muy util pedir la informacion correspondiente en cada oficina de licencias.Aqui pondremos en uso toda la teoria que hemos aprendido hasta ese momento.Como recomendaciones solo estan el no pasar el limite de velocidad de cada calle por la que pasemos y dar el paso a todos los peatones siempre.
4.-El curso de primeros auxilios,este es solo presencial,es decir no se rinde ningun test sobre lo aprendido,se obtendra un certificado,el cual se entregara en la oficina de licencias para poder tener definitivamente la licencia de manejo Japonesa.Este curso se puede tomar luego de pasar el examen teorico de 95 preguntas o luego de aprobar el practico.

Luego de todo esto, podremos conseguir nuestro brevete,con ello ya podremos movilizarnos con toda libertad, pero sin olvidar las grandes responsabilidades que esto trae, para asegurarnos de una conduccion segura para nosotros ,los que van con nosotros y los demas conductores.

Nota:En los unten menkyo shikenjo, existe la posibilidad de solicitar practicas de manejo,en compañia de un instructor,el instructor es japones asi que de no dominar el idioma podremos ir acompañados de algun amigo.Recomiendo mucho el tomar algunas clases con estos instructores pues ellos nos daran las pautas exactas para pasar los examenes practicos,como minimo tomemos unas dos aulas por examen y una adicional para el estacionamiento.

15 comentarios:

  1. hola q tal, soy peruana y me gustaria saber si podria obtener el brevete japones aun sin tener brevete peruano, se de muchos peruanos q han logrado canjear su brevete peruano por el japones, pero en mi caso no tengo nada, tengo q agregar q si se manejar y pues no lo hago nada mal, y estudio en mis horas libres el balotario de las reglas de transito (peruano)por si un dia viajo al peru, pero por ahora no puedo viajar al Peru por muchos motivos, y pues tampoco podria estudiar en las academias de manejo de japon porq es muy caro y aparte q no se leer kanjis, a lo mucho hiragana y un poco de katakana, bueno y el ingles tampoco lo se jajajaja, pero podria memorizarlo tal como lo comentas lo de tus amigos.
    por favor ayudame a sacar el brevete japones (lo digo en caso se pueda), te agradeceria mucho q me respondas.
    la verdad q me entusiasma mucho la idea de tener mi brevete japones.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. sin duda algun es muy posible obtenerlo lo unico que necesitas es algo de tiempo ,siendo que ya manejas, eso hara el trabajo mas facil, pero no olvides que el examen practico de manejo es lo mas dificil de todo este proceso,pues deberas conducir en los dos examenes practicos de manera perfecta y esto segun el criterio del instructor que te acompañe en el examen.

    ResponderEliminar
  3. mas facil y comodo se haria q viajes a peru pero como minimo te tienes q quedar 3 meses para q te lo acepten aca por lo que comentas no tienes tiempo y lo que quieres es tener tu brvete ala mano sin mas ni mas yu asi no es yo lo estoy canjeando el mio peruano por el japones saludos y suerte jotavichs@otmail.comn

    ResponderEliminar
  4. si alguien necesita ayuda en sacr menkyo desde 0 y barato
    que me pregunte que yo msimo eme fui a dar examen desde 0
    al menkyo center .
    pto17_@hotmail.com listo para ayudar

    ResponderEliminar
  5. hola soy de mexico y tengo licencia quisiera cambiarla por la japonesa pero el problema es que tiene fecha de expedicion del 2008 y es permanente no se vence no se si la pueda cambiar por que creo que en japon la valen por un an~o

    ResponderEliminar
  6. HOLAS HACE UN AÑO Y MEDIO REGRESE DE JAPON AHORA TRABAJO PARA EL GRUPO 5 DEL TURING SOY INSTRUCTOR DE MANEJO. SI ALGUIEN DESEA APRENDER A CONDUCIR O SOLO APRENDER A PASAR EL EXAMEN DE MANEJO MI TLF.986987368

    ResponderEliminar
  7. te puedo ayudar pero me copeaba las respuestas pero me echaron jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola somos de la Empresa Hispanosiver school . de la ciudad de saitama. cualquier imformacion sobre licensias no duden en consultar.
    Gustosamente le informaremos sobre sus consultas.www.hispanosdriverschool.com gracias

    ResponderEliminar
  9. el examen en espanol de 10 preguntas es dificil/ esta mal traducido?aconsejame soy peruana gracias anticipadamente

    ResponderEliminar
  10. el examen escrito es muy muy muy muy muy pero muy complicado si no dominas el idioma o si no dominas el ingles ,que es el unico idioma diferente en el que esta....
    ya pase el primer examen practico y todo bien , pero el examen escrito ya lo he intentado como 10 veces y nada...
    deves de tener como minimo 45 preguntas acertadas de 50 .....
    lo maximo que llege una vez es a 39.....solo una vez....
    alguien peude decirme en donde hay una pag para practicar ? minimo que este en ingles ,que es en el idioma en el que lo estoy intentando...

    ResponderEliminar
  11. estas mal ...yo hice el examen practico y lo pase ...(bueno el primero)
    y eso que nunca habia manejado antes ....bueno solo tome un cursillo antes de dos semanas por una hora diaria ...
    pero el examen escrito y seme hace muy dificil ,pero no es por no saber la reglas ,por que de tanto estudiar ya casi me se las reglas , el problema es el idioma ,por que no hablo ni ingles ni japones y lo estoy intentando en ingles , pero nOOOO puedoOOOOO pasaRrrrr

    ayudAAAAA

    ResponderEliminar
  12. Hola yo también ando buscando las preguntas del texto para aprendermenas o lo ke sea tengo ke pasar el examen

    ResponderEliminar
  13. por favor alguien k me diga cuales son los requsitos para canjear mi brevete peruano x el japones

    ResponderEliminar
  14. bueno yo estuve en la escuela de conducir en japon pero me sali por que los examenes escritos son dificiles y no los podia para en los que es el de practica es facil , ahora voy a retomar mis clases pero esta vez en ingles ... a ver como me va ...

    ResponderEliminar
  15. hola,si pueden obtener su brevete japones si se lo proponen pueden consultar al VIBER 080-6517-1503 y tambien LINE

    ResponderEliminar