viernes, 25 de septiembre de 2009

Las Motos


Aqui iniciamos el estudio de la segunda prueba escrita y para eso abordaremos el tema de las motos.
Bien antes de condcir es importante no olvidar el uso del casco, estos los hay de muchos tipo y formas pero en japon solo se pemite el uso de aquellos que tengan las certificaciones JIS mark y la PS (C) mark, el modelo del casco no es muy importante,aparentemente.


Como podemos apreciar en el cuadro anterior si hay diferencia entre los cascos y sera decision de cada uno protegerse lo mejor posible, sin olvidar los tipos permitidos.





Otro punto importante es nunca llevar pasajeros sin que la moto posea asiento,para pasajeros, esto es una falta grave, ademas no se podra llevar pasajeros hasta que el conductor cumpla un año de experiencia. La siguiente foto muestra la moto con asiento habilitado para pasajeros.



Queda prohibido para las motos, adelantar otros vehiculos por el lado izquierdo.

La posicion de manejo es muy simple en las scooters pero en motos convencionales la posicion debera ser siemp
re con ambas manos fijas en el timon y los pies a los lados. en el examen se hace referencia a la posicion de los pies indicando que estos van debajo del pedal de freno, esto claro es totalmente falso.



A continuacion un par de diagramas sobre las partes principales de una moto.






























La forma de tomar las curvas es algo muy importante y esto se nota en el examen pues se le dedica por lo general unas 5 preguntas.
Aqui les explico como se hace; Antes de tomar la curva desacelerar considerablemente, mantenerse siempre del mismo lado de la via y por ningun motivo invadir el otro carril o carril contrario,al iniciar la entrada en la curva no mover el timon bruscamente , utilizar la inclinacion natural del cuerpo para proseguir por la curva, un movimiento brusco del timon nos haria derrapar y perder el control, estando en pleno giro debera controlar la velocidad con el acelerador, no cambiar de marcha ni usar el embrague, al estar finalizando la curva habra que verificar las condiciones del trafico adelante se podra acelerar un poco para concluir la maniobra.

Una nota importante es los puntos sobre los que giran las preguntas del examen:
Nunca frenar estando ya en la curva, no usar el timon para dar el giro, usar la inclinacion del cuerpo para dar el giro, nunca acelerar antes de una curva, no usar o invadir otro carril al girar.

En la moto existen tres metodos de frenado, la palanca de freno en el manubrio ,el pedal de freno(para ruedas traseras), y el cambio de marcha a una inferior y dejando de acelerar.

Las motocicletas con 125cc o menos no podran ingresar a las autopistas o kosokudoru , un conductor con menos de dos años de experiencia no podra ingresar a las autopistas ( segun el nuevo reglamento son tres años pero en los examenes aun se pregunta en relacion a dos años).

Por ultimo, veremos el tamaño maximo de la carga permitida en una moto;
altura maxima: 2mts.
largo maximo : el largo de la moto + 0.30 mts. (30 centimetros)
ancho maximo :el ancho del porta equipaje posterior + 0.15 mts por lado(+ 15 centimetros por lado)

12 comentarios:

  1. Porfavor las preguntas del examen de motos 50cc en ingles si las tuvieras porfavor ahora estoy sin trabajo si pudieras ayudarme

    ResponderEliminar
  2. creo k no soy el unico k kiere ese puto examen de moto de 50cc en ingles

    ResponderEliminar
  3. Yo tbn deseo la lista d elas preguntas en ingles dle examen de manejo de 50cc si alguien las consigue por favor envieme informacion a Giaccomo_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. yo tambien estoy buscando las precuntas moto 50cc mi mail s wb1987@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tanbien quiero las preguntas de moto de 50cc mi correo es guiordano_007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien deseo ese examen de Scooter 50cc que supongo sera mucho mas facil que todo.

    ResponderEliminar
  7. mi mail para el que lo tnga la respuesta japon_11-03-05@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. al que me las de, le paso cualquier programa para Pc!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tngoooooooooooooooooooo...!!!!!!!!!!! el examen de moto 50cc, de la 1 a la 46 es para responder si - no y las 2 últimas osea 47 y 48 es para responder Ok - Ng - Ng... Ok - Ng - Ok. Dura 30`. luego entro y les digo como contactarme pero eso si les adelanto... ME COSTO...!!!

    ResponderEliminar
  10. Listooo...!!! El que decea las el examen, osea solo les doy las Ng y las 2 ultimas como se responde... escribanme a: menkyomoto@hotmail.es y hay coordinamos como seria para pasarselo...

    ResponderEliminar
  11. hola entra a http://menkyojaponesfacil.redtienda.net
    aquie stan las preguntas

    ResponderEliminar
  12. le agradeceria muchisimo a quien me podria pasar las preguntas,del examen para motos 50cc. teorico desde luego y mucho mejor con las respuestas correspondiente. que son ng. y ok. mi correo es shiwi62@gmail.com espero puedan ayudarme gracias.

    ResponderEliminar