viernes, 11 de septiembre de 2009

Apuntes previos al examen Homen

Para este punto deberiamos,haber conseguido pasar el examen karimen (primero de teoria),asi que estariamos frente al primer examen de practica,el cual ,se considera por la mayoria de los que han pasado este como el mas complicado de todo el proceso para obtener la licencia de manejar.Se dice que es el mas complicado por que,uno debe manejar en forma perfecta y simulando mentalmente que hay trafico,por ello estamos obligados a memorizar las velocidades y puntos de paradas y reducciones de velocidad a lo largo del circuito.
En general cada ciudad o prefectura que cuenta con un centro de emision de licencias,posee su propio circuito,por ello,resulta algo dificil poner un modelo de muestra.Lo que no varia es que hay que pasar una cantidad de situaciones de conduccion,en estas se cuentan las siguiente; camino en S , camino con doble curba de 90º , un cruce de tren , una interseccion con señal de parar (TOMARE) ,una inclinacion ascendente y descendente , a esto se suma, un tramo recto en el cual deberemos llegar a 40kms/h antes de la curva.
Aqui les dare algunos puntos de ayuda para poder pasar el examen si no a la primera si a la segunda. Curva en S; entrar lento en la curva y mantener una velocidad de 5 kms/h , en caso de vehiculo automatico no sera necesario usar el acelerador, solo mantendremos el pie en el freno controlando la velocidad.Curva en L; al igual que la curva en S no debemos pasar de los 5kms/h (esto es para los que no tienen mucha practica, mas aun teniendo practica no debemos exceder los 10kms/h o se tomaria como conduccion temeraria o imprudente.) tratar de mantener el centro del vehiculo,en el centro del camino, y bajando un poco la velocidad siempre que iniciemos la maniobra de hacer una curva. Cruce de tren; al llegar a este punto nos dentendremos antes de la linea de parada,bajamos la ventanilla, y escuchamos y obsevamos el estado del trafico(imaginario). contamos tres segundos y reiniciamos nuestro camino.Como nota personal les contare que al pasar el cruce de tren la luz del cruce se encendio, si esto sucede segun la regla dice que deberiamos obedecer la señal de luz y esperar que pase el tren,pero como todo esto es imaginario y estamos en un examen en el que el instructor lo que espera de nosotros es que manejemos de la forma mas prudente posible, por ello aun con la señal de luz ,debemos parar y bajar la ventanilla ,esperar que la señal se apague y luego oir y obsevar esperar tres segundos y luego proseguir.Interseccion con señal de pare (TOMARE);en este punto solo seguiremos la regla es decir parar antes de la interseccion,o linea de parada, esperar tres segundos reanudar el movimiento lentamente ya que en la mayoria de los casos, nos toca realizar un giro a la izquierda en dicha interseccion, antes de iniciar el giro deberemos poder ver hacia ambos lados solo girando la cabeza, sin mover el cuerpo hacia adelante. Inclinacion ascendente y luego descendente;al entrar a este punto tendremos que parar al iniciar la inclinacion ascendente,ponemos el freno de mano y cambiamos la marcha hasta D2 acelerar despacio hasta que el tacometro llegue a los 1000 rpm , soltar el freno de mano y proseguir despacio , al llegar a la cima debemos cambiar la marcha a D y bajar frenando levemente mirar para ambos lados y tener cuidado con la interseccion que esta mas adelante.
No olvidar respetar las velocidades en general con 25 a 30kms/h suficiente excepto en la recta donde debemos llegar a los 40kms/h y luego tomar una curva con una velocidad no mayor a 20kms/h. otro punto impotarnte es girar la cabeza para mirar hacia ambos lados antes de iniciar los giros tanto a la derecha como a la izquierda, estos giros se deben hacer a una velociada no mayor de 20kms/h, incluso seria mejor no pasar 15kms/h. Otro punto importante es pegarse bien hacia el lado que se quiere girar
Cada error en el circuito nos costara unos 15 puntos por lo tanto con solo no mirar hacia ambos lados antes de hacer un giro en dos ocasiones, estaremos en el limite de puntaje para aprobar que es de 70 puntos.
Con estos items seria mucho mas facil pasar el test practico,no olvidar que siempre hay otra oportunidades,asi que solo ha ponerle ganas y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario