sábado, 3 de octubre de 2009

Consideraciones Importantes Antes De Salir De Paseo


Antes de realizar un paseo en coche, de esos que a todos nos gustan tanto,en toda temporada, seria bueno hacer una pequeña revision, para no tener que pasar por malos ratos en nuestro recorrido por desperfectos que podrian haberse evitado.

Ojo todos estos tips estan inclusos en el examen Honmen asi que prestar atencion, no solo para el examen, sino tambien para mayor seguridad de Ud. y sus acompañantes.

Empecemos por las llantas, estas han de ser revisadas, siempre ,una revision visual siempre es buena, pondremos mayor atencion en los siguientes
cuatro puntos:
A) presion de la llanta.- esta debera ser la indicada para ese tipo de neumático, en japon esa informacion la podremos encontra pegada en el chasis del vehiculo, al lado de la puerta del conductor en ella se hace referencia al tipo de neumático y la presion que se debe utilizar.


B) desgaste anormal o rajaduras.- las llantas ante cualquier desgaste, van perdiendo su fureza de friccion por ello la distancia de frenado se hara mas larga, no olvidar que aun cuando el desgaste o rajadura no este en contacto directo con el pavimento seguira siendo un peligro.


C) buscar objetos pegados o perforando el neumático.-Los objetos perforando el neumático son un peligro latente pues nadie sabe cuando se desprenderan,por ello al encontrar cualquier objeto adherido al neumático deberemos llevarlo al centro de revision.

D) profundidad de los surcos .- Los surcos son los diseños que tienen las llantas en la parte que tiene contacto con la via, estos surcos se desgastan con
el uso normal, su desgaste, se percibe pues la figura dibujada va desapareciendo.

Terminado esto pasamos a dar una mirada a los componentes principales del vehiculo como; bateria,faros,luces direccionales,luces de freno, las micas de los faros,frenos y el sistema de lubricacion.Todo esto el conductor lo debera conocer y es muy importante para el funcionamiento correcto del vehiculo. en el siguiente gr
afico veremos la ubicacion de los puntos principales de la mecanica del vehiculo

Concluido esto ya podemos pensar en cosas mas faciles como cuantos nos vamos de paseo, el vehiculo posee una determinada cantidad de asientos y por ello la cantidad de pasajeros no podra exceder la cantidad de asientos.

Si lo que llevamos es carga, pues aqui tendremos qu
e respetar las normas establecidas por el reglamento:

Altura.- limite de 3.8 metros ( no mayor de 2.5 metros para vehiculos con tres ruedas o con un motor menor a 660cc).

Largo.- El largo del vehiculo x 1.1 otra forma de d
eterminar este valor es el largo mas 1/10 el largo ( L + 1/10L)

Ancho.- El ancho maximo es el mismo que el del vehiculo.

Ademas queda prohibido llevar carga o pasajer
os fuera dela carroceria o parte posterior de camiones de carga.

Habiendo concluido, con lo referente a la seguridad ya estamos casi listos para salir de paseo, pero antes no olvidemos establecer la ruta a seguir,esto nos ayudara a ahorrar tiempo y evitar cometer errores a la hora de intentar salir de alguna interseccion o camino muy transitado, ademas deberemos establecer los
puntos de descanso, reposicion de gasolina, comida, servicios higienicos etc.

Si nuestra travesia nos lleva por una autopista o via expresa (kozokudoru) no olvidemos que los mini vehiculos estan prohibidos de ingresar en ellas. tambien esta prohibido dirigir vehiculos que no puedan superar los 50km/h ya sea por limitaciones mecanicas o por que remolcan otro vehiculo.


Lleve siempre en su vehiculo un triangulo reflector de emergencia y una luz de emergencia ( circulina de color amarillo o azul) tambien es obligatorio el uso del señalizador de humo.

Con todo esto ya podemos salir de paseo y di
sfrutar del placer de conducir.
BUEN VIAJE.......


2 comentarios:

  1. Hola tu pagina esta muy bacan, dime los datos para el honmen solo los pondras en español?. ademas gracias por poner este blog por que eso de tener que gastar tanto dinero para estudiar en una academia por ahora esta algo jodido.

    ResponderEliminar
  2. el contenido en ingles sera actualizado,dentro de poco, pero no olviden que es mejor saber bien la teoria en español. Si teines alguna duda con el idioma ingles tambien te puedo ayudar

    ResponderEliminar