miércoles, 12 de agosto de 2009

Reglas importantes 2

Bueno, aqui otro grupo de reglas importantes y que debemos tener siempre en cuenta.


La marca de conductor principiante: Esta marca se obtiene luego de haber aprobado todos los examenes tanto teoricos como practicos,para la obtencion de la licencia de conducir.Esta sera colocada el el vehiculo en la parte frontal y trasera del vehiculo en los puntos indicado(en el reglamento solo ponen puntos indicados mas no existe una referencia exacta de la posicion indicada.).

La marca de conductor practicante: Esta se emplea cuando luego de pasar el primer examen teorico nos entregan una licencia provisional,esta licencia provisional se emplara solo con fin
es de practica, acompañado de un instructor o de una persona que tenga una licencia japonesa con una antiguedad no menor a tres años. En este punto tendremos mucho cuidado pues de no cumplir con esta regla y un policia nos detiene perderemos el derecho a prosegir con nuestros examenes y se podria poner una sancion de un año de espera antes de poder dar nuevamente los examenes.

Ocasiones en las que debemos parar o reducir la velocidad

Al llegar auna señal de parada (parar).

Al llegar a una señal de reducir la velocidad (reducir).

Al llegar a una cruce peatonal con gente cruzando (parar).

Cuando encontremos personas con silla de ruedas o baston blanco o amarillo deberemos parar o disminur la velocidad segun sea el caso con el fin de permitir un paso seguro.

Al pasar junto a un peaton caminando por la pista(reducir y tomar distancia).
Pasando al lado de un vehiculo estacionado en la calle(tomar distancia segura o reducir la velocidad).

Cuando estamos en una pendiento ascendente y no se pueda ver el otro lado de la misma(reducir hasta una velocidad maxima de 30km/h).

Si un obstaculo esta impidiendo el transito(obras de reparacion o algun accidente ) el conductor debe parar el vehiculo y dar preferencia a los vehiculos que vengan en sentido contrario,luego pasar y regresar a su carril inicial (parar).

Antes de un cruce de trenes (parar).

Frente a un semaforo con señal amarillo parpadeante (reducir y observar las condiciones de trafico antes de cruzar).

Frente a un semaforo con luz roja parpadeante(parar y observar las condiciones del trafico antes de proseguir).

Cuando encontremos un vehiculo parado frente a un cruce peatonal y nosotros estemos pasando al lado de el (parar y mirar que no hayan peatones cruzando).

Ocasiones donde no podremos adelantar a otro vehiculo o cambiar de carriles.

Cuando en una calle de doble sentido el carril por el que transitamos tenga menos de 6 mts. de ancho.

Cuando al intentar adelantar a un vehiculo veamos que el vehiculo que encuentra detras nuestro tambien esta intentando adelantarnos.

Cuando estamos a 30mts. o menos de un cruce peatonal.

Cuando estemos a 30mts o menos de una cruce de trenes.

Cuando estemos a 30mts o menos de una interseccion.

Cuando encontremos la señal de prohibido adelantar.

En calles donde los carriles esten demarcados por lineas amarillas .

Nota: Estas reglas solo tendran como excepcion, realizar un cambio de carril o adelantar para evitar algun accidente.Ademas estara permitido en este casos el uso de la bocina.


El conductor debera tener cuidado antes de bajar del vehiculo,observando las condiciones del trafico a su alrededor teniendo especial cuidado con los vehiculos que pudieran venir desde la parte posterior. Si el trafico fuera muy pesado(muy fluido) y esto dificulte el bajar del vehiculo, el conductor lo hara por el lado izquierdo.
En caso de un accidente o desperfecto en el vehiculo el conductor debe mover el vehiculo hasta un lugar seguro(siempre y cuando sea posible mover el vehiculo) colocar las señales de seguridad correspondientes(prender las luces intermitente uasr el triangulo de seguridad ) y no permanecer dentro del vehiculo.

2 comentarios:

  1. nesecito el examen de ingles de moto de 50cc porfa responda los mesajes

    ResponderEliminar
  2. no me da ninguna imformacion cual es el punto

    ResponderEliminar