domingo, 28 de marzo de 2010

Requisitos para inscripcion a los examenes


Aun cuando sea algo raro se me ha pasado poner los documentos y costos para poder dar los examenes, por ello aquí les dejo esta información que espero les sea muy útil , no olviden que los documentos podrían variar según el pedido de cada menkio center, las tasas también pueden sufrir modificaciones aun cuando esto no ocurre casi nunca.

Los documentos necesarios son:

Gaiyin toroku original y una copia de ambos lados del mismo.
Certificado domiciliario ( gaijin toroku zumisho)
Dos fotos de frente 3 x 2,4cm(las fotos han de ser recientes).
Pasaporte original .
Esta prohibido dar los examenes con zapatos de tacos altos y si uno usa lentes deberá llevarlos puestos en todos los tests de practica.

Procedimientos y costos:

Realizar la inscripción al primer test karimen valor 3,300 yenes.
Pasar el test visual ( llevar lentes si los usan).
Pasar el examen karimen 50 preguntas tiempo 30 minutos y 90 puntos para aprobar.
Inscripción para el primer test practico dentro del menkio center valor 1,100 solo en el primero apartir del segundo intento se pagara 4,400 yenes.
Aprobar el examen practico, se aprueba con 70 puntos.
Pagar por el permiso temporal de manejo.( solo para los que aprueban el test practico).
Inscripción para el examen honmen valor 2,400 yenes.
Aprobar el honmen test con 100 preguntas ( 90 preguntas escritas y 5 dibujos de situaciones de peligro ).tiempo 60 minutos y se aparueba con 90 puntos.
Inscripción para el segundo test practico valor 1,100 yenes.
Rendir el test de manejo en calle, se aprueba con 70 puntos.
Se deberá pasar el curso de primeros auxilios ( este curso se puede pasar antes de aprobar el examen practico).
Pagar la tasa por el brevete 1,750 yenes.

Anotaciones adicionales, el test honmen esta compuesto por 5 graficos los cuales tienen tres preguntas cada una y solo de dar el resultado correcto en las tres se obtienen dos puntos, por lo cual de sumar los 5 graficos se obtienen los últimos 10 puntos del test. Otro punto importante es la posibilidad de pasar el curso de primeros auxilios luego de pasar el test escrito honmen, así se gana un poco de tiempo y cuando aprueben el ultimo examen practico ya tendrán el ultimo requisito culminado este curso se da en las escuelas japonesas y puede durar un día o dos según la escuela, los costos varían entre 20,000 y 40,000 yenes.

3 comentarios:

  1. cuanto tiempo tiene q tener el brevete en peru para q valga alla en japon ?

    ResponderEliminar
  2. deseo saber si el requisito de tener 3 meses de estadía en el país de origen para el brevete original es acumulativo ? la primera vez que fuí al menkyo center me dijeron que me faltaban 2 días para completar los 3 meses,ahora voy a viajar a mi país para completar esos 2 días ó es necesario estar los 3 meses otra vez en mi país ?

    ResponderEliminar
  3. deseo saber si el requisito de tener 3 meses de estadía en el país de origen para el brevete original es acumulativo ? la primera vez que fuí al menkyo center me dijeron que me faltaban 2 días para completar los 3 meses,ahora voy a viajar a mi país para completar esos 2 días ó es necesario estar los 3 meses otra vez en mi país ?

    ResponderEliminar