lunes, 9 de noviembre de 2009

La JAF


Todos los que manejamos hemos oido alguna vez de la JAF ( japan automobile federation), y los que aun no conducen seria bueno que sepan algo de una de las asociaciones mas importantes en el mundo del automobilismo. Aun que suene algo exagerado que la JAF sea muy importante a nivel mundial, indicaremos que esta importancia esta dada por su participacion en la federacion mundial de automobilismo, lo que seria el Touring club del Peru, esta federacion permite que todos sus asociados puedan tener la misma cobertura y ayuda en todos los paises afiliados, por tanto si estamos afiliados a Touring club del Peru la JAF deberia darnos los mismos servicios, claro esta previa inscripcion en la JAF esta inscripcion es gratis y solo tiene fines administrativos como son darle un numero de socio con el cual acceder a todos los beneficios.
Junto con esto la JAF tambien realiza el tramite de traduccion de brevetes internacionales para esto solo deberemos presentar la solicitud de traduccion, adjuntar el giakokujin toroku(copia por los dos lados ) y la suma de 3000 yenes. Si el tramite lo realizamos por correo le agregamos 380 yenes por el sello postal.Este tramite toma un tiempo de una semana en caso sea por correo y en caso de ser solicitado en una oficina de la JAF directamente una hora maximo. Aclararemos que de faltar algun documento este tramite demorara mas.
Adicionalmente nos permite acceder a un seguro que puede ser individual o familiar con costos muy economicos en caso del individual el costo es de 4000 yenes por año y nos permitira utilizar los servicios de grua, cambio de llantas, abrir puertas en caso perdamos las llaves, revicion de desperfectos en carreteras o vias publicas. Esto sin duda es de mucha utilidad en un pais en que no todos dominamos el japones (como en mi caso) y en que en un primer momento no sabemos que hacer ante un desperfecto. Ademas cuenta con oficinas en todo japon lo cual es muy conveniente.
Seria muy importante que los interesados en obtener su licencia de conducir, fueran a las oficinas de JAF para obtener el reglamento de transito japones, lo venden en varios idiomas incluidos el Español,ingles y el portugues su costo es de 1000 yenes.Aun cuando se hace referencia aque este reglamento no es de uso obligatorio para rendir los examenes para la obtencion de la licencia, Les puedo asegurar que el 90% del examen esta contenido en el reglamento.
Para aquellos que se interesen en saber algo mas sobre sus servicios les dejo el mapa de sus oficinas en todo japon desde el cual podran buscar por zonas hasta encontrar la que tengan mas cerca.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Al fin

Aquí les aviso, lo que todos esperaban, el examen honmen en ingles esta listo y solo tendrán que pedirlo como ya saben enviando un mail a brevetejapo@hotmail.com. apartir de ahora, estaré realizando las diferentes variantes de cada tipo de examen para que así puedan practicar y puedan superar este tramite con la mayor facilidad, rapidez y economía posible. Para cualquier tipo de ayuda ya saben por medio del msn les daré toda la ayuda que me sea posible.